La sucursal del banco Regional preferida por las empresas ahora está en la web. Los ejecutivos han decidido dejar atrás los escritorios de atención al cliente, para cambiarlos por sus tablets, notebooks y smarphones, desde donde dirigen sus cuentas financieras desde cualquier parte del mundo.
El banco Regional decidió innovar en la banca web corporativa, ofreciendo una serie de nuevos servicios y operaciones, pero sobre todo una ventaja poco acostumbrada por las páginas locales: flexibilidad.
Actualmente el home banking de Regional cuenta con 10 mil clientes que usan activamente el servicio, de los cuales 2 mil son empresas nacionales y multinacionales.
“Gran parte de esta cartera es producto de que nos enfocamos en herramientas diferenciadas y que faciliten a los clientes la gestión de operaciones. Para nosotros es un servicio estratégico, sobre todo porque como líderes de la cartera agrícola, gran parte de nuestros clientes se encuentran en el interior del país", explicó Juan Carlos Spiess, gerente de marketing, productos y canales de la entidad.
Regional web permite acceder a servicios tradicionales como consultas, pagos de cuentas, pagos de servicios, pagos de salarios y transferencias entre cuentas, pero también ofrece operaciones y servicios diseñados especialmente para responder a las necesidades de las empresas. Disminuyendo costos de gestiones y comisiones bancarias.
NUEVOS SERVICIOS
La primera innovación agrega al tradicional servicio de transferencia de cuenta entre clientes de la entidad, la posibilidad de hacerlo en diferentes monedas, según la preferencia de operación del cliente.
El segundo servicio web especializado es el de operaciones de cambio con arbitraje, “el cliente puede hacer una operación de cambio y cerrar una cotización con mesa de dinero y completar la transferencia indicando la cotización de cierre”, indicó Spiess.
ALZADAS WEB
De la misma forma que existen niveles de autorización para la aprobación de procesos en la empresa, Regional web permite que las empresas determinen niveles de autorización y acceso para los empleados que manejan la cuenta del web banking.
“De esta forma puede haber una persona que cargue la transacción de la empresa y otra que la autorice desde cualquier parte del mundo. Es un sistema muy utilizado por las multinacionales donde sus autorizantes están fuera del país”, comentó el gerente.
Este sistema tiene un dispositivo de seguridad que genera claves aleatorias, con esquemas de seguridad que debe ir pasando el cliente para loguearse (identificarse), brindando una mayor confianza al cliente.
CARTA DE INSTRUCCIÓN
Uno de los productos más flexibles es la carta de instrucción que permite que el cliente autorice mediante firmas digitales, dar potestad al banco a realizar operaciones que no están predeterminadas en el sitio web.
“El cliente puede, por ejemplo, instruir al banco a hacer transferencias a otras entidades del extranjero o de plaza u otro tipo de operaciones que no estén esquematizadas en la página”, destacó Spiess.
Las empresas también pueden dar instrucciones de pago por lotes de proveedores, sin cargarlas individualmente. También los resúmenes de cuenta pueden ser bajados en formato multicash, utilizado por las grandes empresas.
BANCA DE PERSONAS
La banca de personas del banco Regional también presenta innovaciones de servicios y tiene alrededor de 8 mil clientes activos.
Además de las operaciones tradicionales de pago de cuentas, consultas de tarjetas, cuentas corrientes y de ahorro, permite transferencias entre cuentas en multimonedas.
También el servicio de operaciones de cambio con arbitraje y las impresiones de estados de cuenta están disponibles en este segmento.
BANCA MÓVIL
Regional incluyó un servicio de alertas, a través del celular se permite que el cliente reciba alertas de cualquier movimiento de dinero u operaciones que registren sus diferentes cuentas, transacciones y otros.
También tienen proyectos de incluir nuevas funciones que complementen a las funciones web.
PUNTO DE VISTA
Ventajas corporativas
Juan Carlos Spiess, gerente.
“El Regional web conviene a las empresas, porque pueden gestionar sus operaciones con el banco en forma remota y a un costo mucho más bajo de lo que lo haría transaccionando en las sucursales.
Los pocos servicios que tienen costo en el regional web presentan precios mucho más bajos de los que se pagarían en una sucursal.
El uso de la banca web se está incrementando y presenta una tendencia ascendente en los últimos años y hay estrategias establecidas para potenciar aún más”.
20% de las cuentas activas del banco son de empresas.
10 mil cuentas activas tiene actualmente Regional.
La página permite niveles de acceso y seguridad definidos por la propia empresa.
El banco Regional incluyó nuevas operaciones desde la web, adaptadas a las necesidades de empresas nacionales y multinacionales.
La principal diferenciación es la flexibilidad de la página para innovar.
Fuente | 5Días
Imagen | Las empresas pueden manejar sus cuentas desde cualquier parte del mundo, a través de dispositivos móviles.
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