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viernes, 20 de enero de 2012

Regional innova en web banking y conquista a más de 2 mil empresas

La sucursal del banco Regio­nal preferida por las empre­sas ahora está en la web. Los ejecutivos han decidido dejar atrás los escritorios de aten­ción al cliente, para cambiar­los por sus tablets, notebooks y smarphones, desde donde dirigen sus cuentas financie­ras desde cualquier parte del mundo.

El banco Regional decidió innovar en la banca web corporativa, ofreciendo una serie de nuevos servicios y operaciones, pero sobre todo una ventaja poco acostum­brada por las páginas locales: flexibilidad. 

Actualmente el home ban­king de Regional cuenta con 10 mil clientes que usan ac­tivamente el servicio, de los cuales 2 mil son empresas nacionales y multinacionales.

“Gran parte de esta carte­ra es producto de que nos enfocamos en herramientas diferenciadas y que faciliten a los clientes la gestión de operaciones. Para nosotros es un servicio estratégico, so­bre todo porque como líderes de la cartera agrícola, gran parte de nuestros clientes se encuentran en el interior del país", explicó Juan Carlos Spiess, gerente de marketing, productos y canales de la en­tidad.

Regional web permite acce­der a servicios tradicionales como consultas, pagos de cuentas, pagos de servicios, pagos de salarios y transfe­rencias entre cuentas, pero también ofrece operaciones y servicios diseñados espe­cialmente para responder a las necesidades de las empre­sas. Disminuyendo costos de gestiones y comisiones ban­carias.

NUEVOS SERVICIOS

La primera innovación agre­ga al tradicional servicio de transferencia de cuenta en­tre clientes de la entidad, la posibilidad de hacerlo en di­ferentes monedas, según la preferencia de operación del cliente.

El segundo servicio web es­pecializado es el de operacio­nes de cambio con arbitraje, “el cliente puede hacer una operación de cambio y cerrar una cotización con mesa de dinero y completar la trans­ferencia indicando la cotiza­ción de cierre”, indicó Spiess.

ALZADAS WEB

De la misma forma que exis­ten niveles de autorización para la aprobación de proce­sos en la empresa, Regional web permite que las empre­sas determinen niveles de autorización y acceso para los empleados que manejan la cuenta del web banking.

“De esta forma puede haber una persona que cargue la transacción de la empresa y otra que la autorice desde cualquier parte del mun­do. Es un sistema muy utilizado por las multinacionales donde sus autorizantes están fuera del país”, comentó el gerente.

Este sistema tiene un dis­positivo de seguridad que genera claves aleatorias, con esquemas de seguridad que debe ir pasando el cliente para loguearse (identificar­se), brindando una mayor confianza al cliente.

CARTA DE INSTRUCCIÓN

Uno de los productos más flexibles es la carta de instrucción que permite que el cliente autorice mediante firmas digitales, dar potestad al banco a realizar operacio­nes que no están predetermi­nadas en el sitio web. 

“El cliente puede, por ejem­plo, instruir al banco a ha­cer transferencias a otras entidades del extranjero o de plaza u otro tipo de ope­raciones que no estén es­quematizadas en la página”, destacó Spiess.

Las empresas también pue­den dar instrucciones de pago por lotes de proveedores, sin cargarlas individualmente. También los resúmenes de cuenta pueden ser bajados en formato multicash, utilizado por las grandes empresas.

BANCA DE PERSONAS

La banca de personas del banco Regional también presenta innovaciones de servicios y tiene al­rededor de 8 mil clientes activos.

Además de las operaciones tradicionales de pago de cuentas, consultas de tarjetas, cuentas co­rrientes y de ahorro, permite transferencias entre cuentas en multimonedas.

También el servicio de operaciones de cambio con arbitraje y las impresiones de estados de cuenta están disponibles en este segmento.

BANCA MÓVIL

Regional incluyó un servicio de alertas, a través del celular se permite que el cliente reciba aler­tas de cualquier movimiento de dinero u operaciones que registren sus diferentes cuentas, tran­sacciones y otros.

También tienen proyectos de incluir nuevas funciones que complementen a las funciones web.

PUNTO DE VISTA

Ventajas corporativas Juan Carlos Spiess, gerente. “El Regional web conviene a las empresas, porque pueden gestionar sus ope­raciones con el banco en forma remota y a un costo mucho más bajo de lo que lo haría transaccionando en las sucursales.

Los po­cos servicios que tienen costo en el regional web presentan precios mucho más bajos de los que se pagarían en una sucursal.

El uso de la banca web se está incrementando y presenta una tendencia ascendente en los últimos años y hay estrategias es­tablecidas para potenciar aún más”.

20% de las cuentas ac­tivas del banco son de empresas.


10 mil cuentas activas tiene actualmente Regional.


La página permite niveles de acceso y seguridad definidos por la propia empresa.


El banco Regional incluyó nuevas operaciones desde la web, adaptadas a las necesidades de empresas nacionales y multinacionales.

La principal diferenciación es la flexibilidad de la página para innovar. 
 
Fuente | 5Días
Imagen | Las empresas pueden manejar sus cuentas desde cualquier parte del mundo, a través de dispositivos móviles.

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