El fabricante surcoreano planea consolidarse en mercado local. Samsung se instala como marca definitivamente en el país con el objetivo de masificar -en los distintos segmentos de consumidores- toda su línea de productos.
“El objetivo es ser número uno en todos los segmentos del mercado, desde lo que es televisores LCD, Smart TV, la línea blanca (lavarropas, cocinas, heladeras, aire acondicionados, etc) y de la gama de dispositivos portátiles”, mencionó Luis Acosta, Product Manager de Samgung Paraguay.
A su juicio, la llegada oficial de la marca permitirá que los consumidores paraguayos estén al día con respecto a lo último en teléfonos inteligentes (smartphones), tablets PC, entre otros.
Es así que, según indicó, lo que pretenden es que la gente se vaya metiendo cada vez más en el mundo de las aplicaciones tecnológicas, dado a que hoy en día con un teléfono no solo se puede realizar llamados y enviar mensajes sino una multiplicidad de tareas, propias de un computador.
“Lo que pretendemos es justamente cambiar esa imagen de que porque tiene mucha tecnología es difícil de usar o que además cuesta caro”, refirió Acosta.
La política de Samsung es fortalecer el “matrimonio” entre sus smartphones y tablets con Android, el sistema operativo de Google.
“Vamos a hacer campañas muy importantes a nivel nacional con las operadoras para justamente profundizar lo que es el segmento de smartphones y meter todo lo que es el sistema operativo Android”, adelantó.
Precisamente, el ejecutivo señaló que para empezar uno mismo a introducirse en el ecosistema de las aplicaciones de Android la marca tiene “un amplio portafolio de smartphones” que van de los US$ 150 a 700 dólares. “Esto es incomparable con otras marcas”, comparó.
“Ofrecemos soluciones sencillas a costos accesibles con tecnología utilizadas por otras marcas.
La pantalla Amoled está siendo utilizada por otras marcas”, apuntó. A partir del próximo mes estará disponible el Galaxy S II y en diciembre el Galaxy Note. El local de Samsung en Asunción está emplazado en la esquina de las avenidas España y Brasilia.
Interconexión de equipos
“Todos comparten”. Esta es la esencia del servicio que incorporan los smartphones y tables de Samsung. “All Share” es el nombre del servicio que permite interconectar los contenidos entre los productos de la marca.
Justamente, ayer durante la presentación oficial en el Hotel Sheraton, los responsables de la compañía dieron muestra de los simple y fácil que puede resultar tanta tecnología en la mano.
Los archivos multimedia (fotos y videos) que una persona pueda tener en su smartphone y tablet puede reproducirlos sin la intervención de cable alguno con equipos como el televisor, la computadora o la notebook.
A ingresar a 'All Share' la selección de compartir los contenidos es intuitiva y solo se requiere de conectar los equipos a una red Wi Fi, nada más. Lo demás salta a la vista. Asimismo, se dio muestras sobre cómo el teléfono puede convertirse en un routeador para trabajar sus contenidos desde otro equipo de la marca; siempre conectados a una red inalámbrica de interconexión.
Por lo demás, se puede mencionar que Android cuenta con más de 300 mil aplicaciones. “La diferencia con la competencia es que Android cuenta con el 70% de las aplicaciones de forma gratuita, lo restante tiene un costo”, expresó Luis Acosta, ejecutivo de Samsung.
Fuente | 5DiasImagen | Izq.) Luis Acosta, Product Manager de Samsung Paraguay, durante la presentación de la marca en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario