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viernes, 25 de noviembre de 2011

Tigo y Visión inician banca móvil


El tope del crédito para los beneficiarios que accedan a este financiamiento es de G. 2,5 millones.

Visión Banco, entidad que inició los trabajos en el proyecto de Banca Móvil de Tigo, tiene previsto captar 240 clientes nuevos en el plan piloto que iniciará este fin de mes, el cual tendrá una duración de 3 meses, en las zonas de Guayaibi y Choré.

Luz María Gómez, gerente de microempresas de la entidad financiera, señaló que mediante la plataforma facilitará el acceso a servicios financieros, como ser el pago de cuotas o desembolsos de créditos a personas que habitan en zonas no bancarizadas o que no cuentan con filiales de entidades financieras en sus localidades, estableciéndose de esta forma un modelo de negocio innovador en la región, que podrá replicarse en las diferentes zonas del país.

“El tope del crédito para los beneficiarios que accedan al financiamiento móvil (plan piloto) es de G. 2,5 millones, pero se irá analizando de acuerdo al desarrollo del proyecto”, apuntó.

Con relación del tipo de crédito que estaría otorgando la entidad apuntó que
 “pueden acceder clientes del sector de consumo y microempresarios, tanto de actividad comercial, producción y servicios, además la expectativa es extender este tipo de financiamiento a todos nuestros centros de atención a clientes, y poder llegar para el 2013, a 15.000 clientes que utilicen el servicio”. 

SISTEMA
Mediante agentes distribuidos en las zonas que se desea abarcar con el servicio se podrá realizar visitas casa por casa. Los grupos estarán compuestos de un agente de una entidad bancaria junto con un funcionario de Tigo.

De este modo el agente de la entidad bancaria podrá identificar a las personas que podrán ser beneficiados con un microcrédito y el funcionario de Tigo orientará al cliente del banco en la forma de utilización de la plataforma de servicios que posee en el celular.

En las ciudades que no poseen cobertura por parte de entidades financieras se podrán realizar desembolsos del dinero mediante los puntos habilitados de la compañía telefónica, es decir en donde opera con su producto Giros Tigo.

Una vez aprobado y otorgado el crédito la entidad financiera que lo proporciona abre una cuenta al cliente, además de esto se habilita el número *724# para realizar los pago de las cuotas. 
  
Fuente | La Nación digital 

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