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miércoles, 4 de julio de 2012

Community manager en Paraguay: La moda que se convirtió en necesidad

Administrar la campaña de una prestigiosa marca o institución en las redes sociales, dando a conocer sus nuevos productos y servicios, dejó de ser una mera afición.

Actualmente, el community manager (gerente o encargado de comunidades en las redes sociales) es una profesión en apogeo, y de hecho es bien pagada en el país.

La proliferación de empresas destinadas a ofrecer servicios de community manager como Social Cherry, Kausa, Vori Vori, Ojo de Pez, entre otras, son ejemplos de esta realidad.

También se puede trabajar en forma independiente desde el hogar, con una buena conexión a internet y el respaldo de algunas compañías.

BOOM.

Silvia Páez, especialista en este campo, mencionó que esta profesión, más que popular, se volvió necesaria.

"El avance de las nuevas tecnologías y los nuevos medios nos sitúa en un escenario en el cual, quiérase o no, debemos gestionar nuestra marca digital. Aunque no tengamos presencia oficial en redes, la gente hablará de nosotros o nuestros datos estarán allí. Por ende, es mejor gestionarlos", manifestó.

Explicó que la función del community manager es moderar comentarios y construir la participación del público a través de foros, chats y encuestas, pues la imagen del producto o la institución es la que está en juego. Agregó que lo más importante es hacer el seguimiento de lo que habla la gente en las redes sociales.

"Él es el nexo entre las redes sociales y la empresa", acotó la profesional.

¿VIVIR DE ESTO? SER COMMUNITY MANAGER PUEDE DAR IMPORTANTE RÉDITOS PARA QUE LA PERSONA PUEDA TENER SOLAMENTE ESTE TRABAJO.

Páez manifestó que el salario promedio va desde el sueldo mínimo hasta los 2.000 dólares mensuales, dependiendo de cuántas y cuáles marcas o instituciones gestione un profesional.

Por su parte, Alejandra Vázquez, community manager de la firma Social Cherry, indicó que este trabajo surgió con la importancia que les dieron las marcas a espacios como Twitter y Facebook.

Según Vázquez, no se trata solo de gestionar las cuentas de las compañías, sino también de crear estrategias para atraer al público. Es decir, generar una interacción

La profesional de Social Cherry indicó que se puede vivir solamente haciendo este trabajo por los ingresos que genera, inclusive es ese su caso, aunque siempre tiene mucho que ver la experiencia del profesional.

La cifra

USD 2.000

al mes puede ganar un community manager en el país gestionando las cuentas de grandes empresas.

"ES NECESARIO QUE TODOS SE CAPACITEN"

"Como fuente de trabajo, esta es una realidad de la que no podemos huir. Las redes sociales en internet, aplicaciones, smartphones son necesidad y están agarrando todo. Se puede vivir tranquilamente de esta profesión hoy".
 
Fuente | UltimaHora
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