Haz click en la imagen para realizar tus donaciones

lunes, 26 de diciembre de 2011

Funcionarios de San Ignacio se acercan al gobierno electrónico municipal

Funcionarios municipales de San Ignacio, Misiones, recibirán sus diplomas de egreso del curso de capacitación en el Programa de Gobierno Electrónico Municipal, en un acto que se realizará este martes 27 de diciembre, a las 8:00, en la Municipalidad de dicha ciudad.

El Programa de Gobierno Electrónico Municipal es un nuevo sistema informático que intenta ayudar a que miles de personas puedan hacer trámites más ágiles y rápidos ante las instituciones públicas, y desde la comodidad de sus hogares. Los trámites incluyen pago de impuestos inmobiliarios, registro de conducir, patente vehicular, entre otros.

Esta vez, funcionarios de San Ignacio, Misiones, se capacitaron en el Programa, con el acompañamiento online de técnicos de la OEA, así como de técnicos del Ministerio del Interior y un diagnóstico sobre transparencia, eficiencia, participación ciudadana y tecnología.

El programa se encuentra en marcha a partir de un convenio firmado entre el Ministerio del Interior y la Organización de Estados Americanos (OEA). San Ignacio, Misiones, forma parte del programa, cuya Municipalidad apoyó la implementación del proyecto iniciado con la capacitación de sus funcionarios. 

Formaron parte del programa las ciudades de Areguá, Luque, Ypané, Villa Elisa, Ñemby, Limpio, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, Itauguá, Itá, San Antonio, Caacupé, San Bernardino, Coronel Oviedo, Caaguazú, Hernandarias, Minga Guazú, Pilar, Concepción, San Juan Bautista y San Ignacio. 

Fuente | ABC digital
Imagen | Gobierno electrónico municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario