Haz click en la imagen para realizar tus donaciones

sábado, 31 de diciembre de 2011

Súper virtual aumenta su cartera de clientes con pedidos telefónicos

A sabiendas de que el con­sumidor local aún no está habituado a comprar o hacer pedidos a un supermercado virtual, “Teo” revió su estrate­gia comercial y cierra el 2011 con resultados auspiciosos; tanto en cantidad de clientes como en rentabilidad.

Así lo asegura su nuevo ge­rente general, Daniel Gómez. Para empezar de los 100 clientes que el primer super online del país tenía -hacia ju­nio de este año- actualmente registra una base de datos de 600 suscriptos al servicio.

“Tenemos una base de 600 personas que están registra­das con nosotros y después va rotando un poco, depende de los meses en que vamos moviendo más o menos canti­dad de clientes”, comenta.

Para hacer posible este cre­cimiento “acelerado”, señala que implementaron un de­partamento comercial que exclusivamente se encarga de captar más clientes.

“Establecimos un mecanis­mo de comunicación, donde el cliente no solamente debe ingresar a la página para realizar sus pedidos, sino que el departamento comercial se comunica con ellos (en el caso de que el cliente deje sus datos en la página web) o ellos llaman a la empresa y a través de la línea telefónica levantamos los pedidos”, ex­plica Gómez.

Esta nueva modalidad -que se ajusta a los parámetros del mercado local que tiene una penetración superior al 90% de telefonía móvil- lo aplican desde hace un mes aproxima­damente y “elevó en un 40% las ventas de la empresa”, su­braya el ejecutivo.

“El target que manejamos aún está un poco cerrado a la virtualidad. Entonces la inten­ción de abrir el servicio telefó­nico es para facilitar al cliente la información que ellos re­quieran e ir instruyendo para que a futuro puedan utilizar el servicio vía web”, señala.

ÁREA DE COBERTURA

El súper todavía abarca Asunción y alrededores. “La prioridad que tenemos es cumplir con el cliente en el horario pactado y brindar buen servicio, entonces no queremos abarcar tanto, en principio; más adelante ojalá podamos llegar a más luga­res”, dice al señalar que en 2012 verán la posibilidad de expandirse hacia el interior del país.

ALIANZAS

“Teo” trabaja con varios su­permercados de la capital. “Nuestro fuerte es que tene­mos alianzas estratégicas con varios supermercados. Normalmente los clientes van a un súper porque existe esta cantidad de productos y en otros hay otro tipo de produc­tos; le facilitamos al cliente el recorrido a través de un pe­dido y recibe en su casa”, se explaya. Los teléfonos de Teo: (021) 522 309 ó 522 310. 

SEGMENTO MEDIO-ALTO

Los clientes que son asiduos al súper “Teo” pertenecen al segmento medio-alto de la sociedad, según indica Da­niel Gómez, gerente de la empresa. “Esto tiene que ver con el acceso a la tecnología”, añade con relación a que se trata de personas que tienen conexión a internet residen­cial y que -aparte- conocen el sistema del servicio.

El promedio de edad es de entre 30 a 50 años. En pala­bras de Gómez, las personas mayores de edad “todavía es reacia” a esto, pero los demás “que trabajan en la oficina en­tienden perfectamente cómo se da este tipo de servicio”, completa. Gómez explica que ellos fa­cilitan el cobro del delivery en atención a que llevan el producto a la casa y luego puede pasar a cobrar en el lugar de trabajo del cliente. 

“Tenemos clientes que rea­lizan compras periódicas, pedidos muy importantes, para abastecer a sus hogares; estamos de carne, verduras y frutas hasta jabón líquido para baño”, refiere.

En la página web de “Teo” queda un histórico del pedi­do y “lo que único que tiene que hacer el cliente” es ingre­sar al sitio “hacer un clic y levantar el mismo pedido del mes anterior”, apunta.

Cuentan con promociones en el sistema de cobro con un 20% de descuento en la facturación con la tarjeta Ci­tibank. Dicho valor se reem­bolsa en la cuenta del cliente de la citada entidad bancaria.
  
Fuente | 5Días 
Imagen | Compras Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario