Las redes sociales se convirtieron en escenario de las bromas, ayer, por el Día de los Inocentes. Y un anuncio falso -con apariencias de seriedad- engañó a centenares de usuarios de la empresa telefónica Tigo.
Es que causó revuelo entre los internautas un aviso -aparente de la operadora- que indicaba la supuesta rescisión de los servicios BlackBerry con la compañía celular.
En unos de los tantos perfiles en Facebook se podían ver cientos de comentarios al respecto. Incluso el cartel indicaba que los usuarios debían acercarse hasta antes del 31 de diciembre para cambiar sus teléfonos BlackBerry por otros.
La empresa telefónica, como correspondía, emitió un comunicado oficial en su fan page de Facebook, donde precisamente desmintieron el anuncio.
“Los usuarios pueden usar sus BlackBerry sin problemas; categóricamente creo que es más bien algo circunstancial y vinculado a esta tradición del Día de los Inocentes”, afirmó Carlos Díaz, Gerente de Relaciones Institucionales de Tigo.
ACCIONES LEGALES
El ejecutivo fue el primero en salir al paso del comunicado engañoso al que calificó como una “broma de mal gusto”. “Nosotros vamos a hacer investigaciones para determinar el origen de todo esto”, aseguró Díaz.
Indicó que están evaluando con los abogados de la firma las medidas pertinentes a tomar en contra de los responsables del fraude. “Se trata de un uso de marca ilegítimo y que está dando información no oficial; entonces estamos tomando las acciones correspondientes”, adelantó.
Tigo habilitó, en setiembre pasado el primer 'BlackBerry Store' en el Shopping del Sol. Asesores de ventas y entrenadores de la firma tienen a su cargo acercar la experiencia de uso de este teléfono para que los usuarios puedan sacarle el jugo a sus aplicaciones.
40 Mil usuarios de BlackBerry registró Tigo, a setiembre del 2011.
Fuente | 5Días
Imagen | Broma inocente
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