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miércoles, 14 de marzo de 2012

Marca precursora de la categoría del tablets desembarca en el país

Cuando uno piensa en tablet, lo primero que se le viene en mente es iPad. La mayoría de los grandes fabricantes informáticos y electrónicos se han lanzado a competir en esta categoría tienden al dispositivo de Apple en el horizonte.

Pero el primero en marcar el camino de esta gama de productos fue ViewSonic Corporation, con Microsoft, hace un poco más de una década.

Hoy, esta empresa estadounidense que brinda productos y soluciones de visualización de cómputo, movilidad y electrónica de consumo ha anunciado su arribo oficial a Paraguay teniendo como partner a la distribuidora Abacel.

“Cuando empecé hace once años en la empresa no me dieron una computadora, me dieron una tablet”, comenta Salvador Crespo, Territory Manager de la marca para Argentina, Uruguay y Paraguay.

BUENO Y ACCESIBLE

Desde este mes pondrán a disposición de los usuarios locales su familia de proyectores -para empezar- su gama de tablet PC ViewPad. Los productos de la marca se caracterizan por contar con alta tecnología y estar a un costo relativamente bajo.

“Nosotros somos especialista en tecnología visual; con Abacel queremos llegar a profesionales de imagen y a usuarios finales que exigen mejor desempeño de la pantalla”, señala Crespo.

Empezarán poniéndole mayor foco a sus proyectores. “Vamos a empezar haciendo énfasis en proyectores, tenemos una variedad enorme de modelos y productos en que la relación de costo-beneficio es muy apropiado para el usuario final, para la escuela, para salas de reuniones de empresas y profesionales”, apunta.

En su opinión, la línea de productos de proyectores “todavía no explotó en Paraguay”, como sí lo hizo en América Latina tanto para el consumo hogareño y fundamentalmente en el ámbito educativo.

Crespo resalta que la marca no se caracteriza por liderar en materia de volúmenes de ventas ya que no se valen de el escaparate mediático para hacer conocer sus productos. Aún así, estima que ocupan la “tercera o cuarta posición” frente a otras marcas y “sin hacer mucho ruido” publicitario. El costo de las tablets rondan entre 270 y 400 dólares. “Sabemos que podemos tener mucho suceso en ambientes corporativos porque tenemos modelos que tienen dual system”, explica con respecto a que puede pasar de Android a Windows “con un solo toque”.

El que combina ambos sistemas operativos tiene un costo más elevado por la robustez que demanda el equipo.

Crespo destaca el display táctil es “capacitivo” lo que le permite responder apenas se toca la pantalla. “A diferencia de las muchas tablets que hay en plaza (por lo general de origen chino), que tienen paneles resistivos, para cuestiones operativas son mucho más duras”, compara.

En palabras del ejecutivo, ViewSonic nunca fue una empresa por estar en la televisión o en grandes anuncios. “El éxito en estos 25 años siempre fue la recomendación del 'boca en boca'”, dice al asegurar que en los foros online de gamers “los monitores más premiados o buscados es un ViewSonic”. Pasa lo mismo en ambientes profesionales donde arquitectos, diseñadores gráficos, etc. prefieren a la marca como herramienta de trabajo, añade.

“Con los proyectores nos ha pasado lo mismo, ganado infinidades de licitaciones por el costo-beneficio del producto que se acomoda a las necesidades visuales y de presupuesto de las escuelas que están digitalizando las aulas; algo que se está dando en América Latina y fundamentalmente en colegios estatales”, concluye.

US$ 400 es el costo aproximado de la tablet ViewPad de 10''.

US$ 270 cuesta el equipo de la tablet de 7 pulgadas de ViewSonic.

“Cubrir el mercado”
Carlos Espínola, de Abacel.

“Es muy importante tener una marca con tanta trayectoria como es ViewSonic, apostamos a cubrir tanto el mercado corporativo como al público en general”, afirma Carlos Espínola, Product Manager de Abacel.

En cuanto a la expectativa de venta, Espínola señala que el mercado local se está formalizando en cuanto a marcas de renombre global. “La gente ya no busca tanto marcas alternativas, sino que la tendencia es trabajar con marcas de reconocimiento mundial ya por la garantía o por el servicio pos venta que brindan”, comenta.

Los canales de distribución que utilizarán en un principio, será el ámbito corporativo y tiendas de electrodomésticos. En una segunda etapa, irán comercializando los productos de ViewSonic con las operadoras de telefonía móvil.

“Tendemos a convertirnos en el distribuidor de productos de informática más grande del país, donde tanto bancos, financieras y el consumidor final a través de las cadenas de retail puedan encontrar todo lo que precisen en Abacel”, manifiesta. 
  
Fuente | 5Días 

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