Si es que a nivel mundial el 2011 representó el año de las tablets PC, el presente ciclo lo es para la región y, especialmente, Paraguay. Sin dejar de lado a los teléfonos inteligentes (smartphones) que están penetrando fuertemente en el mercado local.
La tendencia expuesta se deja ver, no sólo en las diferentes promociones de las principales operadoras de telefonía móvil sino también obedece al hecho de que estos equipos cada vez se vuelven más accesibles (en su precio) al gran público.
En la carrera entablada desde el pasado año entre la iPad, el Galaxy Tab, Motorola Xoom y el BlackBerry PlayBook, ahora es Toshiba la que pretende abrirse paso entre ellos.
Parasur, que representa a la marca japonesa en el país, introdujo –hace unos meses– en el mercado local la tablet Toshiba Thrive de 10.1 pulgadas.
Pero, en lo que resta de 2012, la empresa tiene planeado potenciar la distribución de este dispositivo móvil ayudado por su costo competitivo (580 dólares) y su alta prestación tecnológica (cuenta con puertos USB, HDMI y tarjeta SD).
“Nosotros lo que vamos a desarrollar muy fuerte es la parte de tablets de Toshiba. Empezamos en el último trimestre del año pasado y este año se va a intensificar ese negocio, comenta Diego Yaluk, presidente de Parasur. Esta firma representa, además, a otras marcas tecnológicas tales como MSI y Lanix.
“Las tablets van a terminar reemplazando, en un futuro no muy lejano, a lo que es notebook”, analiza. Yaluk señala que prevén traer de tabletas informáticas de Toshiba de diferentes categorías de memoria: 4 Gigas, 16 GB y 32 GB. La marca japonesa todavía no cuenta con modelos 3G, pero el empresario estima que esas versiones estarán disponibles muy pronto en el mercado local. Las tablets, en sus distintas capacidades, cuentan con Wi-Fi y su tamaño de pantalla van de 7'' a 10.1 pulgadas.
“Las tabletas de Toshiba competirán en el mismo nivel que otras marcas”, expresa Yaluk al añadir que “la capacidad del equipo es lo que encarece su valor”.
No obstante, en comparación con modelos similares de iPad y Galaxy Tab de 10'', es más asequible: la primera cuesta US$ 900 la segunda 700 dólares.
“Tenemos pensado abrir un app store en lo que va del año”. A partir del segundo semestre se estaría concretando este proyecto de la empresa que estará sujeto a las negociaciones que establezca con sus partners tecnológicos. La ubicación del showroom de Parasur estaría situado, en principio en la zona de influencia del Shopping del Sol.
CORRE CON EL SO ANDROID 3.1
Toshiba Thrive viene con el sistema operativo Android 3.1 (Honeycomb). Es una tableta con pantalla de 10.1 pulgadas, procesador Tegra 2, cámara principal de 5 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles; lleva Wi Fi y Bluetooth.
El equipo que tiene 4 GB de memoria ronda los 430 dólares y los modelos de 16 y 32 GB suben su precio a los 480 y 580 dólares respectivamente. Pesa 725 gramos y es más grueso que los modelos estrella de Android como el Galaxy Tab 10.1 o el iPad 2 de Apple, pero como contrapartida cuenta con un puerto HDMI y otro USB más real, además de una ranura para tarjetas de memoria SD. La pantalla es multitáctil y LED retro-iluminada, ajusta automáticamente el brillo y el contraste para comodidad del usuario. Su panel posterior es anti deslizante para fácil agarre y se pueden adquirir cubiertas en varios colores de fácil intercambio, están disponibles en colores negro, plata, rosa, azul, lila y verde.
US$ 580 es el precio de la tablet Toshiba Thrive de 10.1 pulgadas
US$ 700 cuesta un equipo similar de otras marcas que están en el mercado.
Parasur, representante oficial de Toshiba en el país, visualiza que el negocio de las tablets se va a intensificar este año.
“Tenemos pensado abrir un app store en lo que va del año. Se daría en el segundo semestre”-Diego Yaluk, de Parasur.
Fuente | 5DíasImagen | Las tablets de la marca Toshiba se comercializará fuertemente este año en el mercado local, de la mano de empresa Parasur.
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