En un mundo cada vez más competitivo, planificar la gestión comercial y manejar la información sobre la evolución de las ventas en una sola plataforma -y en tiempo real- es parte vital tanto para las pequeñas, medianas como grandes empresas.
Esto es lo que permiten las soluciones informáticas CRM y que hoy en día están disponibles en sofisticados dispositivos móviles. Hasta hace unos años, equipos como tablets y smartphones constituían un artículo de lujo.
Pero como en el mercado se fue abaratando el costo del hardware, el teléfono inteligente ya es un “commoditie”.
Esta es la lectura que hace Pablo Aranda, ejecutivo de Personal, al dar detalles a este diario sobre el próximo lanzamiento que hará la operadora en el ámbito de las aplicaciones móviles.
La compañía celular está desarrollando toda una 'suite', un grupo de app propias para toda la gama de dispositivos móviles que corren con el sistema operativo Android.
Lleva por nombre “Gestión Personal” Mobile CRM y la presentan como una herramienta que justamente permite a una firma planificar todo el proceso de gestión comercial: desde la prospección de ventas, el registro de las visitas y ventas a clientes, el seguimiento de vendedores y preventistas, el manejo de toda la información gerencial, tomar decisiones al instante, etc.
“Vas a poder mirar en el segundo qué pasa en las transacciones que se dan la calle: cuánto se está vendiendo, quién está vendiendo más, qué productos se vende más o menos y quienes están llegando o no a su objetivo”, explica Pablo.
Toda la información y movimiento que se realiza con los móviles se sincroniza con los equipos fijos a través de la web. “Hablamos de una herramienta en línea, todo lo que haga la persona en el móvil se sincroniza con la base de datos de la empresa”, dice el ejecutivo que se desempeña como Jefe de Oferta Corporativa de Personal.
Según Aranda, este producto apunta no solo al ámbito corporativo sino también al gremio de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). “Vemos que cada día se está haciendo cada vez más accesible los teléfonos (inteligentes), entonces creemos que es el camino para llegar a las Pymes y a los profesionales independientes que no tienen a lo mejor una oficina o una empresa, pero que están trabajando día a día”, expone.
Plataforma segura
Como el sistema Mobile CRM maneja información confidencial de una empresa toda la instalación del software “Gestión Personal” tendrá lugar en el laboratorio de la operadora móvil. Es decir que -en palabras del ejecutivo- los clientes tendrán un acceso personalizado y seguro al sistema; es decir, “toda la información se va a traficar de forma segura y encriptada”, resalta.
“Nosotros hacemos mucho énfasis tanto en la encripatación de los datos, tanto en su transmisión como en el alojamiento de la información dentro del teléfono; entonces, desde punto de vista siempre vamos a garantizar la seguridad del cliente”, añade.
El centro de cómputo de Personal es una de las que cuenta con estándares más altos de seguridad equiparado -o por encima- con los bancos de plaza, de acuerdo a Aranda. “Con esto aseguramos que la información del cliente nunca va a salir de ahí; es más, Personal ni siquiera tiene acceso a esa información”, concluye.
El producto estará habilitado a partir del 15 de abril próximo y su costo “no a estar lejos del precio de las aplicaciones disponibles en la actualidad”, los cuales van de 5 dólares para arriba.
Fuente | 5Dias
Imagen | Personal lanzará app móvil para gestión comercial
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